martes, 11 de diciembre de 2007

IDEAS BÁSICAS:

Existe un compromiso entre el arquitecto y el Medio Ambiente, debemos reducir el impacto que la construcción provoca sobre él. Debemos diseñar edificios que requieran el menor uso de energías no renovables, crear Edificios Sostenibles, los cuales resultan de combinar el ingenio y la eficacia en el diseño de alta tecnología con materiales de construcción naturales y utilizando como fuente de energía a las energías alternativas (turbinas eólicas, paneles solares y fotovoltaicos); diseñar edificios que limiten el consumo aprovechando al máximo la lz solar.
El Edificio Verde se refleja en su diseño, responde al clima y a la tendencia de una arquitectura sostenible, en la creación de un nuevo paisajismo que aporta microclimas, áreas verdes y que reduce el estrés de los usuarios.
Considero a la ciudad (CIUDAD VIEJA ) como ser vivo, el cual respira, necesita de oxígeno y debe a su vez exhalar el CO2 de su interior. Las redes que componen la ciudad son así los sistemas vitales de la misma, los nodos son sus órganos y sus vínculos son venas o arterias que llevan y conducen gente y actividades, siendo la gente de suma importancia para el funcionamiento de la ciudad, ellos son el torrente sanguíneo que le permite la vida.

La ciudad como ser vivo cuenta con una piel, que es el órgano de mayor extensión, el cual la envuelve, la protege y se encarga del intercambio entre el adentro y el afuera, tiene por objetivo dotarla de aire puro y recibir las impurezas del interior, es la encargada de su respiración, esta dilata y contrae. Análogamente el verde ( la naturaleza) es la piel, el cual se cuela y se infiltra en los “edificios verdes”, además recibe parte de las actividades de la ciudad, las cuales necesitan aún de mas oxígeno y mas verde.

No hay comentarios: